TIJUANA FC

portero puñalón

ayer en el empastado de la unidad deportiva crea, se jugo el partido correspondiente a la jornada 6 del fútbol de primera división “A” entre el tijuana fc y el chivas coras de nayarit, que viene a ser la filial de las chivas.

una mejor organización fue lo primero que se notó en las afueras del crea tanto para entrar como para llegar a tus asientos, ya adentro la cancha sigue estando de la chingada y parece que no van a quitar este pinche poste que nomas esta estorbando la visibilidad de la cancha

poste cagapalos

entre las chamacas que fueron a ver el juego sobresalia esta guera, quien intentaba convencer a los polis de que le permitieran entrar a la cancha para tomarse una foto con los jugadores.

guera mordelona

DSC01469

pero no lo consiguio, entre las celebridades que visitaron la cancha del crea ayer estuvieron jugadores como alfredo talavera (con todo y su sueter de puñalón, paulo cesar el tilón chavez jugando como medio de contención y lamentablemente con un futbol muy pobre, edwin borboa y varios jugadores que generalmente estan o estuvieron en la banca de las chivas en algun momento.

DSC01465

ya en lo que paso dentro de la cancha, durante el primer tiempo hubo un solo equipo, las chivas, quienes maniataron las acciones y dominaron el partido toda la primera mitad, se veian un equipo mas fuerte mas conjuntado y claramente con mejor futbol que el tijuana, el primer gol llego despues de un error defensivo, un balon que se perdió en la banda y que provocó una descolgada del equipo chivas quienes retrasaron la pelota al punto penal para que llegara tomas quiñones a reventar la pelota para el primer gol.

DSC01499

apenas minutos despues otro desborde por la otra banda provoco el primer penal de la noche para el conjunto de las chivas y edwin borboa se disponia a tirarlo, pero no contaba con que enfrente tenia al heroe de la noche y a uno de los idolos de la aficion local, el portero Lupe Martínez quien atajo indiscutiblemente el penalty y le dio al equipo local una dosis de adrenalina para mejorar su juego.

asi termino el primer tiempo. durante este lapso el entretenimiento corrio en cuenta por las nenas del el periodico el mexicano,

feas como la chingada pero de lejos daban el gataso

quienes se pasaron 15 minutos regalando platillos voladores o comunmente denominados frisbies (ni idea como se escriba) la neta se mancharon porque como no la llegaban hasta arriba nomas nos tocaron a los que estabamos en la parte de abajo de las gradas, pero de manera realmente exagerada yo me traje 2 y un señor que estaba en la fila de abajo se llevo 3.

pero bueno comenzo el segundo tiempo, y la consigna del equipo local se noto inmediatamente, “si jugando al futbol no les ganamos pues a repartir leña” y repartieron sabroso hasta el punto de mantenerlos quietecitos para poder empezar a producir fútbol y generar llegadas, lo cual rindio frutos hasta el minuto 78 cuando el celebre “memin pinguin” (con todo cariño asi lo a bautizado la afición) se encontro con un rebote en el area para fusilar al portero del sueter puñalon “talavera” y provocar la fiesta en las gradas.

chichona corriendo

pero minutos despues otro leñazo dentro del area y el segundo penalty de la noche mas la expulsión, la verdad no pude ver quien lo cobró ya que el mencionado poste de hace rato me tapaba la visión del punto penal, la tribuna se prendio al unisono de “portero portero!” y lupe martinez se puso al tiro y detuvo su segundo penalty de la noche provocando la algarabia de la tribuna y el otra vez merecidisimo grito de “portero portero!”

ya por terminarse el partido, justamente al minuto 89 del tiempo reglamentario un desborde por la banda por parte del equipo local y un gran centro a la cabeza de bejines quien rencor giro el cuello, para un imponente cabezazo y dejar parado al portero de chivas talavera, provocando la explosión de jubilo de todos los presentes en la tribuna para asi cerrar un excelente partido.

y me falto el arbitro.
tambien tuvimos la distinguida visita del chiquidracula (marco rodiguez pues) quien se porto buena onda y no salio con mamadas como tiene acostumbrado hacer en ocasiones en la primera división, en resumen un excelente arbitraje y mostro su autoridad a 2 fotografos quienes estaban en la linea de banda, algo prohibido, ya que solo pueden estar detras de las porterias.

DSC01531

de la selección mexicana nada mas un comentario:

yo no vi el partido solo los resumenes, pero a lo que vi no es posible que despues de la chinga que nos pararon todavia salga lavolpe conque jugaron como “equipo chico” Y QUE CABRON!! QUIEN CHINGADOS TE DIJO QUE NOSOTROS QUERIAMOS JUGAR COMO “EQUIPO GRANDE” LO QUE QUERIAMOS ERA GANAR!!

yo soy partidario de tener un estilo de juego y de mantenerlo, ya que tu como equipo de futbol debes de preocuparte por tu futbol y no el del rival, que el rival juege como quiera nosotros jugamos asi etc, etc.

pero si el rival que tienes enfrente ya se sabe de memoria tu pinche estilo de juego y cada vez que lo pones en practica te revientan el ocico pues muy facil “CAMBIA EL PUTO ESTILO DE JUEGO!! ya sabemos que jugando al futbol son mejores y que jugando al tu por tu nos van a chingar siempre, entonces no nos queda otra que tirar leñazos tirar coscorrones hacer faltas, meterle muchos huevos, jugar como equipo chico o lo que CHINGADA MADRE SEA NECESARIO PARA GANAR!!

de que sirve jugar bonito y ganarle a brasil, casi eliminar a argentina o jugar de tu a tu con alemania. si el unico puto partido de todo el pinche año que tenian la obligación de ganar, lo pierden.

no se ustedes pero para mi el objetivo de las proximas eliminatorias mundialistas no es calificar, no, eso queda en segundo termino, el objetivo de las proximas eliminatorias es ganar en columbus A HUEVO como equipo chico o como sea necesario pero GANAR CHINGADAMADRE!!

FIN.

Acerca del autor

hefebreo

4 Respuestas para “ TIJUANA FC ”

  1. Buen resumen del partido del Tijuana FC, ya hacia falta conocer su estadio y como la gente vive el fútbol por alla.

    Los equipos olvidados de la A siempre presentes

  2. Buen resumen del partido del Tijuana FC, ya hacia falta conocer su estadio y como la gente vive el fútbol por alla.

    Los equipos olvidados de la A siempre presentes

  3. Espero pongas fotos del partido contra el Tampico, y si me podrias decir si por internet transmitiran el juego por alguna estacion.

    Saludos desde Tampico.

  4. claro manana ahi estare y que yo sepa ni por fm o am los trasmiten mucho menos por medio de internet.

    una verdadera lastima pero nimodo

Deja tu comentario

Puedes usar estas tags XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>