futbol de estufa
FUTBOL SIN BALÓN
Hoy será un día histórico para todos los exfutbolistas del Guadalajara quienes por última vez convivirán juntos en las instalaciones del Club Deportivo Guadalajara, para celebrar el “Día de la Fraternidad Rojiblanca”, como lo han hecho año con año cada 12 de octubre, pero esta vez será la despedida para no volver a reunirse jamás en este lugar, pues como es sabido, las instalaciones de Colomos fueron vendidas y serán entregadas a su nuevo dueño a fin de año.
El evento de los exfutbolistas rojiblancos iniciará a las 10 de la mañana con una Misa celebrada por el padre “Chayo” en la sala de trofeos del club, luego se enfrascarán en un partido de futbol y finalmente se tomarán la foto del recuerdo, que por obvias razones será la más valiosa.
Los exfutbolistas de Chivas están agrupados en dos generaciones, los que jugaron de 1950 a 1970, comandados por Chava Reyes y Guillermo Sepúlveda y los que actuaron de 1970 a 1990, dirigidos por Raúl “Willy” Gómez y Juan Manuel Luna.
Ahora que se sabe el interés del propietario de las Chivas, Jorge Vergara, por comprar un equipo en Europa, se busca una liga competitiva, donde cualquier equipo pueda resultar campeón y no en ligas donde hay tres o cuatro equipo protagonistas y los demás son comparsa, en ese sentido, la liga holandesa puede resultar idónea para los planes de Vergara.
El defensa del Atlas, Juan Carlos “Topo” Valenzuela continúa en la ciudad de Houston luego de 10 días de rehabilitación, tras su operación en aquella ciudad norteamericana por un problema de ligamentos en la rodilla.
Valenzuela recibió ayer el alta médica y la autorización para viajar de regreso a nuestra ciudad pero complicaciones en los vuelos le impidieron el retorno y será hasta hoy o a más tardar mañana cuando regrese, afortunadamente la cirugía y la recuperación del jugador evolucionan satisfactoriamente.
El palco de prensa para las estaciones de radio y televisión en el Estadio 3 de Marzo sigue en construcción y cuando parecía que todo estaba dispuesto para inaugurarlo, resultó que las estructuras de aluminio que separan las cabinas estorban la visibilidad de los comentaristas y tendrá que ser reacondicionado el recinto.
De acuerdo a las llaves del torneo Copa Sudamericana, a los equipos mexicanos, Toluca y Pachuca les corresponde jugar primero de visitantes y luego recibir en casa los siguientes partidos de cuartos de final, pero en Conmebol todo puede pasar en contra de los equipos mexicanos y es factible que mañana durante el sorteo de fechas y horarios para esta etapa, cambien la estrategia de las visitas y resulte a la inversa.
Comentarios: elopez@informador.com.mx

