Después de ver la pobre demostración del Necaxa ante el Morelia en la conclusión del juego que quedó pendiente hace algunas semanas, volvemos a preguntar, ¿Cómo es posible que Hugo Sánchez sea el candidato más viable a dirigir a la Selección nacional?
Excusas seguro habrá muchas, pero la realidad es una y única, los partidos se ganan con goles, las victorias se obtienen con una buena táctica y el Necaxa, desde que llegó Sánchez a dirigirlos no mostró absolutamente nada. Tal vez una mejor actitud, pero con eso no se obtienen los resultados.
La semana próxima se decidirá quién queda al frente del equipo nacional y la realidad es que la derrota de anoche y la eliminación de los Rayos, deberían significar la terminación del montaje espectacular que tenía como principal objetivo la entronización de Hugo como director técnico del Tri, lo cual, hoy, a la luz de los resultados, de lo que hemos visto, es que no significará ninguna solución.
A mí que no me digan que ganó dos títulos, a mi mejor que me expliquen por qué demonios Pumas está hundido peleando por no irse a la segunda división. (Díganle como se les de la gana, si no es la primera división, entonces es la segunda).
Eso sí, el señor Sánchez fue recibido con bombos y platillos, y hasta el gobernador (no sé que tan precioso sea) de Aguascalientes estuvo allí, emocionado hasta las lágrimas para darle la bienvenida, ¿Sólo para que?… Para que el Necaxa quede otra vez eliminado.
Si esa es la situación, mejor que regrese Arias al Necaxa y LaVolpe al Tri, total, como quiera ya nos habíamos acostumbrado a los teatros, tangos y payasadas del argentino, y no tendríamos la dura misión de tratar de “caerle bien” a Hugo para que en futuro se digne en darnos una entrevista.
Insisto, porque ya se me estaba olvidando, después de poner casi en la tumba a los Pumas y de mostrar su incapacidad para dirigir con éxito al Necaxa, ¿Cuál es la base sobre la que se apoyan para decir que ésta es la mejor opción para el equipo mexicano?
Que fue un gran jugador, que triunfó en España, que es el mejor jugador mexicano de todos los tiempos, bueno, nada de eso está en disputa. Pero explíqueme por favor si tiene tiempo usted que lee estas líneas; eso, más o menos como cuántos puntos nos da para la próxima Copa América o para la eliminatoria mundialista, por favor, ayúdeme a entender en mi necedad, para qué chihuahuas sirve eso…
El futbol se gana con goles, no se gana con rollo…
Un día antes del debut de México en el Mundial, LaVolpe le dijo a nuestro compañero Domínguez Muro que “el rollo ya se acabó, ahora sigue el juego”… Yo hoy les diría, que eso es lo mejor que tiene Hugo. Habla muy bonito, convence (sobre todo a los que le pagan como si de verdad fuera lo que dice que es) a los que se dejan, pero hoy, su realidad, lo que cuenta, es que tiene DOS FRACASOS SEGUIDOS.
Sus títulos los puede guardar para cuando se haga el libro “Historia Verdadera de la Conquista de los Nuevos Pumas”, porque, sinceramente, no le sirven para nada más.
Hay una máxima en el deporte bien clara, y más precisa. “Eres tan bueno como tu última actuación”, luego entonces si la filosofía funciona, Hugo es tan malo dirigiendo como el tamaño de sus dos últimos trabajos como técnico.
Ahora bien, señores federativos, señores dueños del futbol mexicano, ¿Esa es la basura que quieren que juegue la selección mexicana? Al final de cuentas es su negocio, ustedes tienen la palabra, pero hoy, insisto, a luz de la verdad, se les cayó el teatrito a los Solones pagados que querían o quieren que Hugo sea el sucesor de LaVolpe.
No tiene la culpa ese al que le gritaban “indio”, sino los que lo quieren para compadre…
Edgar Valero Berrospe del periódico La Cronica
evalerob@aol.com






