México gana…
Por: Gerson Obrajero
Creo que eso es lo más importante en este día, México en momentos supo manejar el partido, sus individualidades salieron a flote, Nery sin duda es LA FIGURA del partido, correa prácticamente nulificó a Diego, a Robinho le costó trabajo. Parece como si el partido hubiera sido un juegazo, pero no, el nivel fue pobre… de los dos equipos.
Un Brasil apático y desidioso que cuando México se echó atrás, sólo así pudo inquietar a la portería de Guillermo Ochoa, que tuvo una actuación aceptable. Alex, con su altura ganó cada pelota en tiros de esquina mientras Maicon por poco nos mete un gol, si no es por la actuación de Fausto Piinto.
Sin duda los jugadores del Pachuca causaron direfencia, Correa haciendo mancuerna con torrado en la media de contención, Pinto dando un poco de seguridad en la lateral izquierda y Cacho con su entrega y con ese pase que le da a Nery, un tipo que está llamado a ser un figurón de la selección nacional, puesto que no recuerdo que lo tuviera alguien fuera del “Big Brother VIP” Luís Hernández.
Hubo un momento en que, sin jugar un fútbol espectacular, México tuvo gran control del partido TENIENDO EL BALÓN. Los goles le dieron la confianza necesaria para congelar el medio campo brasileiro, cosa que no puede ver como algo tan disfrutable y que nos acercaría al néctar de la victoria.
A Hugo por fin se le ven algo de sesos y saca a jugadores que no están tan a ritmo como Castro (por calambre), Ramoncito y Cacho, en lo momentos indicados. Hay un comentario de Gonzalo que no puede ser tan más cierto, Nery Castillo será un “personalista” pero sin duda es el que mejor compromiso y entrega dio en la cancha.
No levanten las campanas al vuelo, a México todavía le falta MUUUUUUCHO, sobretodo trabajo. Es un equipo que no ha jugado junto y conociendo al “macho”, lo más seguro es que cambie de alineación para el próximo partido y descomponga algo que está funcionando (de a poco) a nivel colectivo.
Olvidándonos de todos esto, de todas las mamadas que dice Hugo, de todas las ardilleces de Televisa (Salcido no es un desertor, perro estúpido!), de los comentarios “inteligentes” de Jorge Campos, inclusive de todo lo que aficionados y medios especializados hemos dicho a favor o en contra de una selección que no funciona:
Hoy México le ganó a Brasil: los antiguos dirían que fuera de ahí, todo lo demás es vanidad…

