A pesar de lo mal organizada que puede estar la primera A, de lo confuso y arbitrario sistema de competencia.
A pesar de que desde su fundacion a sido caldo de cultivo para negocios turbios, manejos deficientes, manoseo de dinero y jugadores, y muchas cosas mas, la division de ascenso del futbol Mexicano cuenta con equipos con la calidad suficiente para regalarnos un torneo competitivo y bastante entretenido.
Solo tenemos que analizar los equipos para ver que hay mas futbol mexicano en la primera A que en primera division, ¿me explico? los equipos de primera A estan distribuidos uniformemente a lo largo y ancho de la republica.
Mientras que en primera division la mayoria de equipos se concentran en el centro (administrativo, porque el centro geografico esta en Aguascalientes).
Tenemos por ejemplo a: Dorados, Irapuato, Xolos, Tampico Madero, Correcaminos, Coatzacoalcos, Leon, Queretaro, Veracruz y las franquicias como: Cruz Azul Hidalgo, Pumas Morelos, Atletico Mexiquense, Socio Aguila y otros que nos permiten ver a las futuras caras de la primera division.
Por ejemplo, la primera jornada abrio con el clasico Tamaulipeco entre Tampico Madero y Correcaminos de la U.A.T. y fue muy entretenido y en ciertos momentos hasta bien jugado.
Es beneficioso para todos que se le de mas atencion al futbol de ascenso, pues estos equipos al tener mas dinero y atencion aumentaran su nivel competitivo y por ende le meteran presion al máximo circuito para alzar su nivel también.
Y ni hablar de la segunda y tercera division, que tenemos mas cercanas de lo que imaginamos. Tan solo en Toluca; la U.A.E.M. tiene a equipos en segunda y tercera, ademas de que en el estado de México podemos encontrar tambien a un equipo de Atlacomulco y otro de Metepec, si no me equivoco.
Asi que ya lo saben, cada que tengan una oportunidad de asistir a un juego de una division de ascenso, haganlo, le estan haciendo un bien al futbol mexicano y les aseguro que tambien se van a pasar un buen rato.
Entradas Relacionadas:























Comentarios recientes